SCRATCH: ESCENARIOS, OBJETOS Y DISFRACES
Tras escuchar las explicaciones sobre cómo establecer escenarios, qué son los objetos y cómo se pueden cambiar los disfraces, realiza el siguiente reto y súbelo a tu blog.
Reto:
Crea el juego de piedra, papel o tijera en Scratch de forma que se cumplan las siguientes condiciones:
- El juego deberá tener al menos 4 escenarios:
- Escenario de introducción: deberá ser una imagen propia o descargada de internet
- Escenario de juego: deberá ser uno que esté en la galería de Scratch
- Escenario si gana el jugador 1: deberás crearlo tú mismo y tiene que tener fondo de color rojo y el texto: "JUGADOR 1, HAS GANADO"
- Escenario si gana el jugador 2: deberás crearlo tú mismo y tiene que tener fondo de color verde y el texto: "JUGADOR 2, HAS GANADO"
- El juego tendrá dos jugadores, cada uno de los cuales ha de tener 4 disfraces:
- Disfraz 1: cualquiera de los de la galería de Scratch que represente un personaje
- Disfraces 2, 3 y 4: imágenes descargadas de internet de manos que representen piedra, papel y tijera
El desarrollo del juego será el siguiente:
- Se inicia el juego con el escenario de introducción durante 3 segundos
- Aparecen los dos personajes con su disfraz 1 en el escenario de juego. El jugador 1 dice "¿Jugamos a piedra, papel o tijera?" durante 3 segundos y el jugador 2 dice, a continuación, "Por supuesto" durante otros 3 segundos.
- El jugador 1 pregunta: ¿piedra, papel o tijera? y el jugador 2 escribe su respuesta.
- Tan pronto como se introduzca la respuesta del jugador 2 en el escenario los objetos cambiarán sus disfraces. El jugador 1 cambiará su disfraz de forma aleatoria y el jugador 2 lo cambiará según la respuesta escrita en el teclado.
- Cuando hayan pasado 2 segundos deberá aparecer el escenario "JUGADOR 1, HAS GANADO" o "JUGADOR 2, HAS GANADO" en función de qué jugador haya ganado.
- Pasado 1 segundo finalizará el juego.
Una vez resuelto el reto, sube a tu blog tanto los bloques que has programado como un video sobre cómo funciona el juego.